DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


Ortodoncia - Ortodoncia equivocada (?)

Consulta

Soy padre de familia. Tengo tres hijos jóvenes y me preocupé por su salud desde niños.
Mi problema es: Cuando mi hijo mayor cambiaba de dentición, la dentista me dijo que necesitaba ortodoncia porque no saldrían correctamente sus caninos; además que detectaba algo similar en mi hija.
Empezaron con los aparatos de extención de paladar. La verdad que fué traumante y al parecer cada vez "detectaba" nuevos problemas.

Con mi hija comenzó al año y yo no veía más que problemas que aparecían.

Decidí ir donde otro especialista que me dijo que TODO lo hecho con mis dos hijos estaba mal y que debía recomenzar el tratamiento. Además que "detectó" que mi hijo menor necesitaría también ortodoncia.

Resultado: Mi hijo mayor fué tratado por CUATRO "especialistas" cada uno "mejor"que el otro... mi hija por TRES; y, mi hijo menor por NINGUNO.

Mi hijo que hoy cuenta con 21 años; tiene extraídas CUATRO muelas SANAS para "formar" su mordida. Por la excesiva presión de los "brackets" y extensores su mandíbula inferior parece desviada. Tiene mala mordida, su dentadura no está alineada y se creó un serio problema de infecciones en las encías, existe retracción de las mismas y movimiento de dientes. Sus últimas radiografías muestran pérdida de raíces en piezas sanas y debilidad en su dentadura.

El es joven y simpático pero no está conforme (ni nosotros sus padres) con los resultados obtenidos ya que no son prometedores a futuro para la edad que tiene. Su rostro no es lo que debía ser...

Con mi hija (menos tratamiento) no tiene tanto problema; hay un diente que está desalineado pero no se ve tan serio.

A mi hijo menor (18 años) que no dejé que tenga tratamiento le va de maravillas; su rostro y dentadura están perfectos; todo se alineó de manera natural (como dijo mi madre, a la que debí oir cuando me dijo que "era mejor esperar"...).

Me enteré que en mi ciudad Cochabamba-Bolivia se había puesto de moda hacer ortodoncia por la necesidad económica de los dentistas... es una pena; peor si no se puede hacer nada legal, ni económica... peor no se puede volver atrás por el bienestar de mi hijo.

Dada sus características; pregunto hay solución?... Se recuperan las encías?... Se evitará que pierda más piezas?... Se puede acomodar su mandíbula?... Se fortalecerán sus raíces?...

Como padre me siento responsable, triste y desilucionado...

Respóndame por favor.

Gracias

Enviada por:
Edwing Fiorilo
Bolivia
17-8-2002


Respuesta

Sr. Fiorilo:
Lamento lo que ha sucedido con sus hijos, pero sin elementos clínicos no puedo darle una opinión seria, tal vez si Ud. me envía imágenes de sus hijos y radiografías podré darle algún consejo. Si Ud. desea guardar el anonimato, envíe sus imágenes a maxilofacial@email.com

Dr. Jorge Luis Rivas Galindo


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2019 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.