DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


odontopediatra - prognatismo hereditario

Consulta

hola: mi nombre es jessica rodriguez de guerrero. mi marido tuvo un problema de prognartismo el cual se opero hace 3 años el tiene ahora 35 años, mi hija maryan tiene 5 años ella tuvo el problema que los dentistas llaman sindrome del biberon , fue atendida le atendieron caries y le pusieron sus dientes pero , a los 3 meses de tenerlos se le calleron los dos de los lados y solo le quedaron los dos de enmedio , su dentista dejo de trabajar en ese consultorio, yo busque por otro lado pero los dentistas coinsidian en que solo por estetica se los pusiera pero para que ya no pasara por el trauma del dentista tan chica decidid dejarselos hace 20 dias aproximadamente se le calleron los otros dos entonces si decidi llevarla con el dentista para que le hicieran su placa otravez, ahora le estan curando caries le hicieron endodoncia en los dientes uno se lo quitaron y su placa se la estan haciendo, el problema es que el dentista no dijo que ella tenia una tendencia prognata, la llevamos con el maxilofacial que atendio a mi marido , con una placa panoramica , el doctor nos dijo que habia que tratarla con un ortodoncista, pues tenia la herencia de su padre, que estaba a tiempo pues su mordida es diente con diente, el colmillo de abajo esta adelante y dice que sus dientes le vienen muy grandes yo estoy muy preocupada entiendo que es buen tiempo para evitarle un problema como el de su padre, cual es el paso a seguir?. Gracias .

Enviada por:
JESSICA RODRIGUEZ DE GUERRERO
mexico
12-3-2002


Respuesta

La mordida anterior borde a borde es muy traumatica para los dientes y para la ATM (Articulación Tempomandibular) por lo que recomiendo se trate con un ortodoncista, una vez corregido este problema es posible que se mantenga así hasta la pubertad en donde el desarrollo de los maxilares se incrementará y es cuando puede volver a cruzarse la mordida anterior y podrá el especialista colocar algún aparato ortopedico que podrá Desviar el crecimiento de la mandíbula pero NO detenerlo, es imposible poder asegurarle si la cirugia será necesaria, por lo que los esfuerzo para detener el crecimiento mandibular llegan hacer inutiles en muchos casos cuando existe un patrón genético dominante.
Por lo pronto recomiendo atender adecuadamente las caries dentales y consultar al ortodoncista que le dará mejor información una vez que sea valorada.

Dr. Javier I. Brambila


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.