DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


Rehabilitación oral - El alcohol y la cocaína en el bruxismo

Consulta

Me gustaría saber si el alcohol y la cocaína tienen algún efecto sobre los pacientes bruxómanos, y sobre los que no son bruxómanos; hasta ahora se conoce como una de las causas el estrés. Quisiera saber si estos dos factores pueden ser agravantes y en que medida.
Gracias

Enviada por:
Mariana León
Perú
18-1-2002


Respuesta

ESTIMADA DRA. LEÓN:
SU PREGUNTA RESULTA SUMAMENTE INTERESANTE, LA RESPUESTA ES MUY EXTENSA PARA SER CONTESTATADA EN UN ESPACIO TAN PEQUEÑO.
NO OBSTANTE VALE ACLARAR QUE TANTO EL ALCOHOL COMO LA COCAINA SON MECANISMOS ADICTIVOS QUE NO PRODUCEN STRESS, TODO LO CONTRARIO. SON MECANISMOS EVASIVOS DE LOS ADICTOS A CONTRARESTAR LAS SITUACIONES EMOTIVAS DESBORDANTES DEL STRESS PSICOLÓGICO.NO OBSTANTE SI SON EXCACERBANTES DEL STRESS BIOLÓGICO EN OTROS ÓRGANOS DE LA ECONOMIA DEL CUERPO HUMANO (CORAZÓN, SUPRARENALES, INTESTINO, ETC).
EL ALCOHOL Y LA COCAINA NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN CON UN PACIENTE BRUXÓMANO. REFERIDO A UN PACIENTE NO BRUXÓMANO ES AMPLIA LA BIBLIOGRAFIA DE LAS CONSECUENCIAS QUE PRODUCE EN EL ORGANISMO Y ALGUNAS SECUNDARIAS EN BOCA.
SI UD. DESEA PUEDE REFERIRSE A MI CORREO PERSONAL:
ricardolazarte@sinectis.com.ar.
ATTE.

Dr. Ricardo Lazarte


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.