DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


Ortodoncia - Ortodoncia despues de los 38

Consulta

¿Cuales son los riesgos y beneficios de entrar en un tratamiento de Ortodoncia a los 38 Años?

Actualmente tengo gengibitis leve y me acaban de realizar una endodoncia en un molar superior.

Enviada por:
Martin Guzman
Mexico
19-8-2001


Respuesta

En pacientes adultos el estado de salud en las encias y tejidos que sostienen los dientes (hueso alveolar, encias y tejido periodontal)es fundamental por lo que antes de realizar el tratamiento de ortodoncia debe corregirse la gingivitis para evitar lesiones en los tejidos antes señalados. El riesgo es perder algunos dientes cuando no se siguen la recomendaciones anteriormente señaladas, los beneficios son muchos desde luego la mejoria estetica, pero la mas importante es el permitir que los dientes bien alineados funcionen mejor y sea mas facil realizar la higiene en ellos por corregirse el apiñamiento dental que en muchos adultos esta presente, en aquellos que han perdido algunos dientes la ortodoncia permite verticalizar las piezas dentales adyacentes a la pieza dental perdida para colocar un implante o una protesis que permita la función adecuada.

Una gran cantidad de adultos son tratados en ortodoncia, incluso de 85 años. La mayoria de los ortodoncistas trabajamos con un odontologo especializado en periodoncia o parodoncia que valora los pacientes adultos antes de ser tratados con ortodoncia y en muchos casos lo sigue checando durante el tratamiento ortodoncico.

Dr. Javier I. Brambila


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.