DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


Odontología Cosmética - BLANQUEAMIENTO DE DIENTES NO VITALES

Consulta

SI TIENE ALGUN PROTOCOLO PARA BLANQUEAMIENTO NO VITAL?
QUE PREFIERE USAR EN BLANQUEAMIENTO NO VITAL PEROXIDO DE CARBAMIDA O PEROXIDO DE HIDROGENO AL 35% Y SI TIENE ALGUNOS CASOS CON ESTAS SUSTANCIAS?

Enviada por:
MARLEN VERA
venezuela
16-6-2001


Respuesta

Estimada Marlen, existen varias formas de lograr el blanqueamiento de una pieza dental no vital. La más sencilla de ellas y la más económica además, es hacer una pasta de peróxido de hidrogeno al 35% con peroxiborato de sodio monohidratado ( Amosan polvo ) y colocarlo en la cavidad del diente, previo sellado de la entrada al conducto radicular con cemento de ionómero de vidrio y sellar la cavidad con el mismo cemento. Se evalua a los 7 días y se vuleve a colocar otra pasta fresca de la misma manera. Generalmente basta de 3 a 4 sesiones para lograr el blanqueamiento deseado.
Otra técnica consiste en realizar una guarda oclusal para blanqueamiento vital y colocar peróxido de carbamida al 10% en el interior de la cavidad y en la cara labial del guarda y colocarla durante 8 horas mínimo, preferentementre en la noche, con un material que contenga carbopol,durante mínimo 14 días; quizás le interesará al paciente blanquearse el resto de los dientes aprovechando la guarda oclusal.
Otro tratamiento muy efectivo es el utilizar el material fotopolimerizable Opalescence Xtra que es peróxido de hidrógeno al 35%. En mi página podrás encontrar la técnica que habla al respecto:
http://habitantes.elsitio.com/cosmeric
Dr. Eric Solis Cessa

Dr. Eric Solís Cessa


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.