DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


OdontoPediatría - DENTINOGENESIS IMPERFECTA SUBTIPO 1B

Consulta

Le ruego, tenga la amabilidad de informarme respecto de patologia de referencia para saber: Que es?, Cual es el pronostico en un niño de 6 años sin malformaciones pero paciente con Osteogenesis Imperfecta Tipo 1?, Existe tratamiento para la DI?.
El niño no presenta malformaciones oseas o dentarias pero si actualmente usa protesis frontal superior (4 Piezas) pues sus dientes se quebraron al año y medio de vida.
Desde ya muchisimas gracias.


Enviada por:
Claudia Alejendra Gallina
Argentina
5-4-2001


Respuesta

Con respecto a la Osteogénesis imperfecta el tratamiento debe ser dado por un médico pediatra con conocimientos sobre crecimiento y desarrollo, averiguar la causa y tratar de mejorar el sistema óseo del niño.
Con respecto a la DI, es una alteración en la constitución dentaria, los dientes tienen anomalías en el complejo dentino-pulpar y en el esmalte, el tratamiento consiste en hacer Prevención, topicación con flúor, selladores de fosas y fisuras, dieta alimenticia rica en calcio e ingesta del mismo ,buena higiene dental .
Control por un médioco pediatra, tanto en el Hospital Gutierrez como en el Garrahan existe departamnetos especiales para tratar las anomalías óseas y prevenir sus consecuencias.
Para la boca lo importante es consultar con un buen odontopediatra que elabore un plan de tratamiento y haga el seguimiento del niño, para ver todo lo que se puede hacer.

Dra. Lucía Blanco


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2019 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.