DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


Odontología General - Prótesis Maxilofacial

Consulta

Somos de ecuador, tengo una tía de 70 años de edad con diagnóstico de un melanoma maligno nodular, el mismo que fue extraído en su primera intervención sacaron el paladar y todo el maxilar superior, quedando el último molar del lado izquierdo.
En su segunda intervención extrajeron la cadena ganglionar de 22 ganglios 5 ganglios estaban con metástasis.
El cirujano manifiesta realizar una prótesis para mejorar su alimentación y su hablar, se ha consultado a los médicos especialista del país y manififestan no poder hacerlo, ni siquiera un tejido blando para tapar el hueco que hay entre la boca y las fosas nasales.
Mi consulta es ¿en realidad no hay forma de hacer la prótesis?, cómo me pueden ayudar?, qué debo hacer?, a quién acudir?.
Cualquier información que me puedan proporcionar dirigirla a apoyo@porta.net
Gracias, Pilar Castillo Buenaño


Enviada por:
Pilar Castillo Buenaño
Ecuador
9-2-2001


Respuesta

El lugar adecuado es ir a un buen Cirujano Maxilo Facial, que trabaje haciendo prótesis adecuada para poder aislar la boca de las fosas nasales, en la Argentina lo hacen y pienso que en México también, fueron a la Facultad de Odontología? o a la Facultad de Medicina ,para ver a un Cirujano de Cabeza y Cuello?
Porque no van a las Facultades, existen Prótesis Reparadoras, pienso que deben seguir buscando porque aunque limitado por la extensión del tumor siempre existe una solución.

Dra. Lucía Blanco


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.